noticias
Ciencia
La NASA encuentra dos planetas del tamaño de la Tierra
Redacción
El observatorio orbital Kepler ha identificado dos planetas que orbitan en torno a una estrella a casi 1.000 años luz de la Tierra.
-
Recreación de uno de los planetas identificados por la NASA. Foto: EFE
Astrónomos de la NASA han anunciado que han identificado dos planetas que orbitan una estrella a casi 1.000 años luz de la Tierra y que son los mundos más pequeños hallados hasta ahora fuera del sistema solar, aunque no parecen habitables.
"Después de casi tres años, el observatorio orbital Kepler ha confirmado la existencia de planetas que orbitan estrellas", dijo en una conferencia telefónica Nick Gautier, del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California.
Los dos planetas, bautizados Kepler-20e y 20f, son los más pequeños hallados hasta ahora en la órbita de una estrella fuera de nuestro sistema solar; uno de ellos tiene un diámetro un 3% inferior al de la Tierra, mientras que el otro es un 3 por ciento mayor.
Ambos orbitan la estrella Kepler-20, un astro de tipo solar levemente más frío que el Sol y ubicado a casi mil años luz de la Tierra, señalaron los científicos.
Dado que orbitan muy cerca de su astro, los investigadores creen, que debido a las altas temperaturas, los planetas no son capaces de sustentar vida. Sin embargo, el descubrimiento acerca a los científicos a su meta de hallar un planeta similar a la Tierra que sea habitable.
Astrónomos de la NASA han anunciado que han identificado dos planetas que orbitan una estrella a casi 1.000 años luz de la Tierra y que son los mundos más pequeños hallados hasta ahora fuera del sistema solar, aunque no parecen habitables."Después de casi tres años, el observatorio orbital Kepler ha confirmado la existencia de planetas que orbitan estrellas", dijo en una conferencia telefónica Nick Gautier, del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California.Los dos planetas, bautizados Kepler-20e y 20f, son los más pequeños hallados hasta ahora en la órbita de una estrella fuera de nuestro sistema solar; uno de ellos tiene un diámetro un 3% inferior al de la Tierra, mientras que el otro es un 3 por ciento mayor.Ambos orbitan la estrella Kepler-20, un astro de tipo solar levemente más frío que el Sol y ubicado a casi mil años luz de la Tierra, señalaron los científicos.Dado que orbitan muy cerca de su astro, los investigadores creen, que debido a las altas temperaturas, los planetas no son capaces de sustentar vida. Sin embargo, el descubrimiento acerca a los científicos a su meta de hallar un planeta similar a la Tierra que sea habitable.