Jesús Torquemada
Análisis
La telenovela de Trump
Jesús Torquemada
Se están acumulando las pruebas de la inestabilidad mental del presidente Donald Trump. No entiende la responsabilidad que implica ser el presidente del país más poderoso del mundo.
Se están acumulando las pruebas de la inestabilidad mental del presidente Donald Trump. Cuando todavía no lleva ni dos años en la Casa Blanca, ya está claro que no entiende la responsabilidad que implica ser el presidente del país más poderoso del mundo en términos económicos y militares.
Eso es evidente en el uso que hace de Twitter. Mientras su cuenta de Twitter como presidente está casi inactiva, su cuenta personal, la del ciudadano Donald J. Trump, la utiliza demasiado, sin entender que él ya no es un ciudadano más, sino que es un presidente.
En esa misma cuenta que usa para anunciar decisiones importantes antes de que la Casa Blanca las comunique, se dedica también a arremeter contra sus enemigos personales. Lo que ha sucedido con Omarosa Manigault es ya la prueba definitiva.
Omarosa fue la estrella del programa televisivo “El aprendiz”, que Trump produjo, dirigió y presentó. Luego, cuando llegó a presidente, la nombró asesora; después se enfadaron. Ahora ella ha publicado un libro en el que dice que Trump es misógino y racista. Y él le ha respondido en Twitter diciendo que es una perdedora, que le suplicó un empleo llorando y cosas así. Todo un presidente de Estados Unidos protagonizando una escena de telenovela.