Cerrar

Jesús Torquemada

análisis

El brexit y la Ley de Murphy

jesús torquemada

jesús torquemada

- redacción -

Como cabía temer, las negociaciones del brexit ya han empezado mal. El cochino dinero ya empieza a crear problemas.

Como cabía temer, las negociaciones del brexit ya han empezado mal. Londres quiere saber cómo van a ser las relaciones después del divorcio, y en función de eso decidirá qué es lo que pide a la hora de repartir los bienes comunes.

Bruselas responde con lo contrario: primero acordar el reparto de derechos y obligaciones, y a continuación negociar cómo serán las relaciones después del divorcio.

El cochino dinero ya empieza a crear problemas. Bruselas estima que el Reino Unido debe pagar 60.000 millones de euros, correspondientes a su aportación al presupuesto comunitario en los próximos dos años. No hay que olvidar que, hasta el 29 de marzo de 2019, el Reino Unido sigue siendo miembro de la Unión Europea con todos sus derechos y obligaciones.

Es como cuando alguien vende un piso. Si antes de esa venta la comunidad de vecinos había decidido hacer la fachada, el vendedor debería pagar su parte; pero todos sabemos que, en la práctica, el vendedor intentará irse sin pagar. Es lo mismo que, al parecer, quiere hacer el Reino Unido. Al brexit se le puede aplicar perfectamente la famosa Ley de Murphy: si algo puede salir mal, saldrá mal.