Sociedad
Presunto matricidio
Concentración en Lasarte por el asesinato de una vecina por su hijo
Redacción
Cientos de personas se han reunido convocados por el Ayuntamiento de la localidad guipuzcoana. El hijo padece problemas psiquiátricos y estaba bajo la tutela de la Diputación de Gipuzkoa.
Cientos de personas se han concentrado en Lasarte (Gipuzkoa) en repulsa por el asesinato de una vecina de la localidad a manos de su hijo de 23 años, que le propinó varias puñaladas.
La concentración ha tenido lugar frente al Ayuntamiento y han estado presentes la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género del Gobierno Vasco, Mariola Serrano, la secretaria general de Emakunde, Arantxa Elizondo y la alcaldesa de Lasarte, Ana Urtxuegia.
Urtxuegia ha denunciado que con este nuevo caso "ha fallado el sistema" porque el joven, con problemas psiquiátricos, estuvo bajo la tutela de la Diputación Foral de Guipúzcoa y cuando cumplió los 18 años, "como no hay recursos ni redes adecuadas para este tipo de gente", quedó sin la protección adecuada.
Según la alcaldesa, hay muchos casos donde "las madres están asumiendo una serie de problemas" que deberían ser solucionados "por las redes públicas sanitarias".
Los vecinos alegan que la madre y el hijo discutían mucho, pero no esperaban que algo así podía llegar a suceder.
El próximo lunes el Ayuntamiento de Lasarte-Oria celebrará un Pleno Extraordinario donde se aprobará un documento de condena y la Corporación Municipal realizará una nueva concentración en memoria de la fallecida.