Cerrar

Internacional

Reunión

Obama expresa al Dalai Lama su apoyo a los derechos tibetanos

Redacción

El presidente estadounidense y el líder espiritual tibetano se han reunido durante una hora en la Sala de Mapas de la Casa Blanca, pero no se han dejado ver juntos en público.

El líder espiritual tibetano, el Dalai Lama, se ha declarado hoy "muy contento" tras haberse reunido con el presidente de EE. UU., Barack Obama, en la Casa Blanca, en un encuentro que ha causado las protestas de China.

En declaraciones a los medios tras la reunión, el Dalai Lama ha asegurado que durante el encuentro de una hora en la Sala de Mapas de la Casa Blanca, sin presencia de los medios, Obama le ha expresado su "apoyo".

En un comunicado distribuido tras el encuentro, el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha asegurado que el presidente estadounidense y el líder espiritual trataron sobre los derechos de los tibetanos y el diálogo con el Gobierno chino, entre otros asuntos.

Obama "ha subrayado que ha alentado constantemente a ambas partes a implicarse en un diálogo directo para resolver sus diferencias y le ha complacido oír el reciente reinicio de esas conversaciones".

El encuentro se ha celebrado en unos momentos en los que las relaciones entre EE. UU. y China atraviesan por un período de tensión debido a la venta de armas de EE. UU. a Taiwán, la cotización del yuan y denuncias de ciberataques chinos a empresas estadounidenses.