Cerrar

Internacional

Suicidio asistido

Detienen al periodista de la BBC que ayudó a morir a su amante

Redacción

Ray Gosling, de 70 años, dijo que asfixió a un ex novio con una almohada en el hospital para cumplir con un pacto que habían hecho en caso de que el dolor fuese demasiado severo.

La Policía británica ha detenido hoy, miércoles, al periodista de la BBC que admitió en un documental haber matado a un antiguo amante que se estaba muriendo de SIDA.

Ray Gosling, de 70 años, y activista a favor de los derechos de los homosexuales dijo que asfixió a un ex novio con una almohada en el hospital para cumplir con un pacto que habían hecho en caso de que el dolor fuese demasiado severa.

"Teníamos ese acuerdo. Y eso es lo que hice ", dijo a la BBC:" Los médicos dijeron que no había nada que podíamos hacer y que era un dolor terrible. Entonces, cogí la almohada y lo asfixié hasta que murió".

Las declaraciones de Gosling han avivado el debate jurídico y moral sobre el suicidio asistido.

A pesar de repetidos problemas en los tribunales, el suicidio asistido sigue siendo ilegal en Gran Bretaña y acarrea una pena máxima de prisión de 14 años. Decenas de enfermos terminales británicos han ido a morir a las clínicas en Suiza, donde el suicidio asistido es legal y donde la familia o amigos que les ayudan a morir no son procesados.