Cerrar

Economía

Reforma laboral

El pacto de la reforma llegará en "dos o tres meses"

Redacción

Son palabras del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. El ministro también ha agradecido el "acto de responsabilidad y seriedad" mostrado por los sindicatos y empresarios frente a la propuesta.

El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho ha augurado que las cuestiones básicas de la reforma laboral propuesta por el Gobierno podrán estar pactadas en "dos o tres meses" con la patronal y los sindicatos.

Corbacho ha agradecido el "acto de responsabilidad y seriedad" mostrado por los sindicatos y empresarios frente a la propuesta de reforma laboral del Gobierno, y se ha manifestado "convencido" de que todas las partes serán capaces de sellar "un buen acuerdo".

El ministro ha hecho estos comentarios en un coloquio con militantes organizado por el PSC, un día después de la reunión del presidente del Gobierno y del titular de Trabajo con los secretarios generales de CCOO y de UGT y los presidentes de las patronalesCEOE y CEPYME.

"A partir de esta semana comenzaremos a trabajar. Lo haremos con intensidad", ha dicho el titular de Trabajo, quien ha dejado claro que se comunicarán los "avances", pero que el ministerio estará "más pendiente" de la negociación que de los anuncios.
Corbacho ha destacado la "predisposición" al diálogo y el "espíritu positivo" exhibido ayer por los agentes sociales, pese a las diferencias que mantienen en muchos aspectos, y ha añadido que la ciudadanía demanda esa voluntad y no "peleas".

"Una predisposición favorable"

Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que desde su sindicato apuestan por "el acuerdo en el proceso" abierto de la Reforma Laboral con el objetivo de que se produzcan "cambios laborales y medidas que mejoren y estabilicen el empleo".

Méndez ha calificado la reunión de ayer con la Patronal y con el Ejecutivo de "positiva" y ha recalcado que tanto desde UGT como de CCOO hay "una predisposición favorable".