Política
Polémica tras las detenciones
Ares pide que no se utilice la lucha contra ETA para hacer polémica
Redacción
El consejero vasco de Interior cree que "si en algo tenemos que estar juntos todos los demócratas es precisamente en la lucha contra el terrorismo".
El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha pedido hoy a todos los partidos políticos que no se haga "polémica ni confrontación con la lucha que tenemos que mantener todos juntos contra ETA", a la vez que ha considerado que la polémica suscitada no puede "empañar" la reunión del viernes entre el lehendakari, Patxi López, y el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu.
En declaraciones a ETB, recogidas por Europa Press, Ares se ha referido, de esta forma, a la polémica suscitada tras las palabras del portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, de las que se deducía un cuestionamiento de la eficacia de la Ertzaintza en materia antiterrorista cuando gobernaba PNV.
Sus palabras provocaron un importante malestar en el PNV, que emplazó al lehendakari a realizar "una aclaración pública" sobre su voluntad de cara a la reunión del viernes con Urkullu.
En su opinión, "si en algo tenemos que estar juntos todos los demócratas es precisamente en la lucha contra el terrorismo". En ese sentido, ha asegurado que va a hacer "todos los esfuerzos que estén a mi alcance para reforzar la unidad de todos los demócratas en ese trabajo".
Ares ha insistido en que la buena noticia son las detenciones practicadas, así como el "trabajo y esfuerzo" de los agentes de la Ertzaintza.
Asimismo, ha considerado que la polémica suscitada estos días no puede "empañar" la reunión del próximo viernes entre el lehendakari, Patxi López, y el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, de "gran importancia".