Cerrar

Sociedad

Tras el apuñalamiento

Libertad para uno de los procesados por el crimen de Lekunberri

Redacción

Según la jueza, D.V.M. no realizó actos directos que supongan un delito de asesinato u homicidio, como agarrar a la víctima, impedir que ésta se defienda o golpearla.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Iruña/Pamplona ha acordado hoy dejar en libertad provisional y sin fianza a D.V.M., encarcelado desde el pasado lunes por su presunta participación en el apuñalamiento y muerte en la madrugada del 16 de enero de un joven donostiarra en la localidad navarra de Lekunberri.

Tras la declaración prestada hoy por un testigo, la jueza considera que no existen claros indicios de la participación, ni como autor ni como cooperador necesario o cómplice, de D.V.M. en el asesinato del vecino de Donostia-San Sebastián A.L·L., de 21 años, sin perjuicio de otros tipos penales que le pudieran ser aplicados, como el de encubrimiento.

Así, de la testifical practicada hoy, se desprende que D.V.M. no realizó actos directos que supongan un delito de asesinato u homicidio, como agarrar a la víctima, impedir que ésta se defienda o golpearla, ni que animara al presunto autor material de las puñaladas, S.F.R.S., a llevar a cabo la agresión.

Por ello, considera que en esta fase de la investigación, "pese a la gravedad de los hechos, así como la alarma social y trascendencia publica que tienen delitos como los presuntamente cometidos", no resulta ajustado a derecho el mantenimiento de la medida cautelar de la prisión provisional.