Sociedad
Stand de Euskadi en Fitur
Euskadi estrena marca turística en Fitur
Redacción
Euskadi, como todos los años, estará presente en la feria de turismo más importante de España y lo hará con un stand de casi 1.000 metros cuadrados en el que busca fomentar el turismo de cercanía.
El Gobierno vasco presentará mañana en Fitur, la feria de turismo que se celebrará en Madrid entre los días 20 y 24 de enero, un stand de casi 1.000 metros cuadrados, que estará dividido en seis partes, y con el que se busca afianzar el turismo de cercanía.
De esta forma, Euskadi, como todos los años, estará presente en la feria de turismo más importante de España y lo hará estrenando marca turística. Una nueva imagen diseñada de acuerdo a la nueva estrategia de marketing turístico de la que el lehendakari Patxi López presentará un avance, el mismo día de la inauguración de Fitur, en un gran evento que tendrá lugar en Madrid.
A la primera feria del calendario de promoción turística de 2010, el Gobierno vasco llevará un stand de 966 metros cuadrados que estará gestionado, por tercer año consecutivo, por Basquetour-Agencia Vasca de Turismo y que está ubicado en el pabellón 9 de Ifema. Un nuevo espacio, singular, que muestra, además de la nueva marca turística, los atractivos de las diferentes submarcas del destino: Bilbao, Donostia-San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Berdea, Costa Vasca y Rioja Alavesa.
El stand, diseñado por la empresa Supperestudio de Bilbao, es muy visual, atractivo y novedoso. Un espacio abierto y accesible para que el visitante pueda circular con facilidad por los mostradores de las diferentes submarcas y realizar un recorrido por Euskadi, con maleta incluida. Porque el elemento principal del stand y el más original es una maleta de viaje que sirve para configurar los diferentes espacios: mostradores, lugares de descanso, muros; maletas abiertas para mostrar vídeos o para mostrar la cultura, personalidad, geografía, arte, gastronomía, naturaleza y carácter de los vascos y vascas.
Las maletas son de diferentes colores en función de la submarca a la que representan: rojo para Bilbao, azul claro para Donostia-San Sebastián, amarillo para Vitoria-Gasteiz, granate para Rioja Alavesa, verde para Berdea y azul oscuro para Costa Vasca. Y el mostrador general de Euskadi recoge todos esos colores.
El stand cuenta con otro elemento atractivo y novedoso: la originalidad de los mensajes que sobre los diferentes atributos de cada submarca se muestran en unos paneles construidos con maletas abiertas y retroiluminadas, ubicadas detrás de cada mostrador.
En el stand, además del Gobierno vasco que informa sobre la generalidad del destino, están presentes las tres capitales, las Diputaciones Forales, los Ayuntamientos y entes comarcales turísticos que promocionan sus respectivas ofertas dentro de las marcas turísticas citadas.