Cerrar

Política

Entrevista en Euskadi Irratia

Mendia: "La vía negociadora se quedó en los escombros de la T-4"

Redacción

La portavoz del Gobierno vasco ha afirmado que el comunicado de ETA "es un mensaje interno" dirigido a "su gente", ya que, "tienen graves problemas, porque la mayoría está en contra de la violencia".

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado hoy que el comunicado de ETA publicado ayer en el diario Gara no merece ninguna lectura política porque pretende "seguir con la violencia y no están por la política", como lo demuestra la detención la semana pasada de cuatro supuestos miembros, y que "la vía de la negociación se quedó en los escombros de la T-4".

En una entrevista a Euskadi Irratia, la portavoz del Ejecutivo autónomo ha destacado que lo que pide la sociedad vasca a ETA es que deje las armas, y "eso es lo único que queremos oír, todo lo demás es perder el tiempo".

En su opinión, el comunicado de ETA "es un mensaje interno" dirigido a "su gente", ya que, a su juicio, "tienen graves problemas internos, porque la mayoría está en contra de la violencia". Así, ha pedido a la izquierda abertzale que se aleje de ETA y "entren en política". "Para eso ya saben qué es lo que tienen que hacer, dejar las bombas y utilizar la palabra, como dice claramente la sentencia de Estrasburgo", ha explicado.

Asimismo, Mendia ha cerrado las puertas a una posible negociación con ETA ya que, según ha dicho, "la vía de la negociación se quedó en los escombros de la T-4". Además, ha considerado que la voluntad de ETA "no es parar", y que "lo único que podemos hacer es detenerlos".