Política
Entrevista en Euskadi Irratia
Mendia: "La vía negociadora se quedó en los escombros de la T-4"
Redacción
La portavoz del Gobierno vasco ha afirmado que el comunicado de ETA "es un mensaje interno" dirigido a "su gente", ya que, "tienen graves problemas, porque la mayoría está en contra de la violencia".
En una entrevista a Euskadi Irratia, la portavoz del Ejecutivo autónomo ha destacado que lo que pide la sociedad vasca a ETA es que deje las armas, y "eso es lo único que queremos oír, todo lo demás es perder el tiempo".
En su opinión, el comunicado de ETA "es un mensaje interno" dirigido a "su gente", ya que, a su juicio, "tienen graves problemas internos, porque la mayoría está en contra de la violencia". Así, ha pedido a la izquierda abertzale que se aleje de ETA y "entren en política". "Para eso ya saben qué es lo que tienen que hacer, dejar las bombas y utilizar la palabra, como dice claramente la sentencia de Estrasburgo", ha explicado.
Asimismo, Mendia ha cerrado las puertas a una posible negociación con ETA ya que, según ha dicho, "la vía de la negociación se quedó en los escombros de la T-4". Además, ha considerado que la voluntad de ETA "no es parar", y que "lo único que podemos hacer es detenerlos".