A Fondo -

Reportaje de eitb.com

Bodas originales: darse el 'sí quiero' de forma diferente

Bodas bajo el agua, en la punta del monte, en Las Vegas o en el Estadio de Anoeta. Para "ese día tan especial" hay quienes eligen opciones para nada convencionales. Recopilamos algunas de ellas.

Bea Sever

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Habíamos oído que en Tailandia o en el Caribe se celebraban bodas submarinas, pero ¿en las frías aguas del Cantábrico? Asier y Loida, aficionados al buceo, fueron los primeros en contraer matrimonio bajo el mar en las costas vascas. La ceremonia tuvo lugar en 2003 en Armintza y los novios iban ataviados con botellas y buzos de neopreno. La novia llevaba además, un buzo blanco de los de recoger chapapote.

En la superficie, flotando, se unieron en matrimonio Mónica Sánchez y Javier Manteca en el año 2008. Concretamente en el Txinbito, el famoso barco que surca la Ría de Bilbao y acompañados de más de cien invitados. La ceremonia fue oficiada por el capitán Javier Maidagan a la altura de Barakaldo. El Puente Colgante celebró el enlace encendiendo sus luces.

Jose Terreros y Marta Ortega, sin embargo, prefirieron casarse en la punta del monte, concretamente en el Kolitza (Balmaseda), de 890 metros. Repitiendo lo que hicieron los padres de la novia 33 años antes, celebraron su unión tras caminar durante dos horas hasta la ermita de San Sebastián y San Roque. 150 invitados, todos con ropa de monte, recibieron a la novia que lucía un cortavientos blanco. Una vez oficiado el enlace, los flamantes esposos emprendieron la bajada, tras atravesar un arco de bastones montañeros.

Más lejos se dieron el sí Iñaki Laka y Sonia Castañón: en Las Vegas. No iban vestidos de Elvis y Marilyn sino de arrantzales, tal vez como guiño a las fiestas de Ondarroa donde se conocieron; él ondarrés y ella estadounidense de origen vasco. No obstante, tiempo después, celebraron una "boda oficial" en Ondarroa.

Maider Gorostidi y Félix Andueza también quisieron que su boda fuera especial y, siendo ambos forofos de la Real, decidieron hacer el reportaje fotográfico en el Estadio de Anoeta. "Somos seguidores de la Real y para nosotros era importante", explica la novia. La ceremonia tuvo lugar en Andoain, pero los novios se fotografiaron sobre el césped de Anoeta, con el escudo y en el banquillo. "Quedó muy bonito", recuerda Maider.

El parque de Santurtzi fue testigo en 2006 de una original ceremonia propia de la Edad Media. Mónica Zabala y José Saldaña, acompañados de sesenta familiares y amigos, celebraron una boda medieval, entre bufones y magos. Un día, sin duda, especial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas