Municipales y Forales -
Pactos postelectorales
EH Bildu no impedirá que Ramiro González sea diputado general
La coalición abertzale dice que PNV "no tiene excusa" para desalojar a Maroto.
Agencias | Redacción
EH Bildu ha anunciado que no impedirá que el candidato jeltzale Ramiro González sea diputado general y ha subrayado que, de este modo, el PNV "no tiene excusa" para desalojar a Javier Maroto de la Alcaldía de Vitoria.
En un comunicado, la coalición ha destacado que sigue "trabajando para cumplir con su compromiso" de desalojar a Maroto y al PP de los gobiernos de las instituciones alavesas.
En este sentido, EH Bildu ha anunciado que "no obstaculizará la investidura" del candidato del PNV a diputado general, Ramiro González, y ha incidido en que, "con esta decisión, desaparece cualquier obstáculo o excusa que impida articular una mayoría política y social que desemboque en la salida de Javier Maroto de la Alcaldía de Vitoria".
"Con ese objetivo y, a día de hoy, existen dos únicas opciones sobre la mesa. O la mayoría política se articula en torno a la candidatura de Miren Larrion, o bien, el PNV presenta oficialmente su candidatura, que contaría con el apoyo de EH Bildu para la investidura", han añadido.
A juicio de EH Bildu, éste es el "paso definitivo" para sentar las bases de una Vitoria "inclusiva, diversa e integradora, que es lo que reclama la mayor parte de la ciudadanía". "EH Bildu antepone inequívocamente los intereses de la sociedad gasteiztarra y alavesa sobre otro tipo de cálculos partidistas", ha concluido.