Elecciones Municipales y Forales -
Precampaña
González asegura ser "garantía de desarrollo económico, bienestar, empleo y estabilidad" para Álava
Andoni Ortuzar, por su parte, ha advertido de las consecuencias de la abstención del 28 de mayo, subrayando que ganaría la "mala política".
EITB Media
Euskaraz irakurri: Arabak behar dituen "garapen ekonomiko, ongizate, enplegu eta egonkortasunaren bermea" direla dio Gonzalezek
El PNV ha reunido este sábado en Iruña de Oca a sus candidaturas a Juntas Generales de Álava. Según ha expresado Ramiro González, diputado general de Álava y candidato a la reelección, son la "garantía de desarrollo económico, bienestar, empleo y estabilidad", y de "un futuro próspero para Álava".
Tras ocho años de gobierno, el candidato jeltzale ha asegurado que abordará las transformaciones que afronta Álava "desde la experiencia y el compromiso, con ilusión, con ambición y también con corazón".
En el acto, que se ha celebrado en la Herriko Plaza de Nanclares ante cerca de 200 personas, también han intervenido la candidata del PNV a la alcaldía en Iruña de Oca, Txaro Romero; el presidente del Araba Buru Batzar, José Antonio Suso; y el presidente del Euzkadi Buru Batzar, Andoni Ortuzar.
Este último ha señalado a la abstención como la principal amenaza que afrontan Álava y Euskadi en los comicios del 28-M: "Cuando la gente se queda en casa y no va a votar, ganan los extremistas de un bando u otro, gana la mala política", ha advertido.