X-eleccionesmunicipalesforales-X -

Campaña electoral

Bildu: 'El tren social, soberanista y de izquierdas ya ha arrancado'

Martin Garitano ha asegurado que los resultados de Bildu serán mucho mejores que lo señalado por las encuestas y que harán frente a PNV y PSOE "en favor de las aspiraciones sociales y nacionales".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de Bildu a las Juntas Generales de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha advertido de que el "cauce central" no es el PNV sino "el pueblo vasco" que, con sus votos, va a "rebosar el dique de contención en que se ha convertido" la formación jeltzale "construido en compañía de Zapatero para que las aspiraciones sociales y nacionales de los vascos queden embalsadas".

Garitano ha realizado estas afirmaciones en el mitin que Bildu ha celebrado en la Plaza de la Trinidad de San Sebastián, donde ha participado junto a los candidatos de la coalición Jesus Mari Larrazabal, Ander Rodríguez y Juan Carlos Izagirre.

En su intervención, ha destacado que "el cambio ya está en marcha" y que "el tren social abertzale, soberanista y de izquierdas ya ha arrancado". "Es el tren que nos va a llevar a esa liberación nacional y social que tanto necesitamos y para el que nos hemos comprometido los candidatos de Bildu y tiene su primera estación el día 22 de mayo", ha añadido.

En esa línea, se ha referido a las afirmaciones del candidato jeltzale Markel Olano en las que señala que el PNV es "el cauce central del pueblo vasco". "Pues no. El cauce central es el pueblo y va a rebosar de votos de Bildu para desbordar el dique de contención en que se ha convertido el PNV, construido en compañía de Zapatero para que las aspiraciones sociales y nacionales de los vascos queden embalsadas", ha advertido.

De este modo, ha insistido en que Bildu va a "desbordar ese dique", a pesar de las encuestas, para "traer el cambio social y político, para que las cosas progresen, para la normalización política de Euskal Herria, para la paz, en definitiva".

Garitano ha asegurado que "a esto ya le han puesto nombre, le llaman el efecto Bildu", al tiempo que ha subrayado que se trata de "un efecto que no es virtual, ni el efecto de una gran campaña de marketing, es el efecto real que refleja un pueblo vivo que demanda cambios de calado, que pretende impulsar esta ocasión de oro, histórica, que se nos brinda, que no quiere más de lo mismo".

Por su parte, el candidato a la alcaldía donostiarra, Juan Carlos Izagirre, ha señalado que no hay que fiarse de las encuestas porque "están llenas de trampas" y se ha mostrado convencido de que los resultados de Bildu serán "mucho mejores" de lo que arrojan los resultados de las mismas. "Nosotros estamos llenos de ilusión, ellos tienen miedo, porque les da miedo el cambio", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas