Elecciones Generales -
28A
Los candidatos presidenciables destacan la importancia histórica de estos comicios
Sánchez ha pedido a los votantes que den un mensaje "claro y contundente", Iglesias que se manifieste "la mayoría progresista del país", Rivera "abrir una nueva era" y Casado que se "vote con cabeza".
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gaurko hauteskundeen 'garrantzi historikoa' nabarmendu dute presidentegaiek
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el primero en votar este domingo. Lo ha hecho a las 09:15 horas, acompañado de su esposa Begoña Gómez, en Pozuelo de Alarcón.
Sánchez ha confiado en que los ciudadanos participen en las elecciones del 28A y que den un mensaje "claro", "contundente" y "nítido" y que pueda haber una mayoría parlamentaria "suficientemente amplia" para vivir cuatro años "de tranquilidad y sosiego".
"Que sea una jornada electoral lo más tranquila posible y que los españoles puedan ejercer su derecho al voto libremente. El deseo que quiero trasladar es que sea una jornada electoral de puertas abiertas hacia el futuro de España, hacia el avance y la justicia social, en concordia nacional y en limpieza política después de muchos años precisamente de haber sufrido lo contrario". ha señalado el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.
Iglesias anima a que haya una alta participación
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, votado en Galapagar (Madrid) sobre las 09:45 horas y ha deseado que la participación ciudadana en las elecciones generales "sea muy alta": "La mejor noticia para la democracia es que la participación sea alta. En España hay una amplia mayoría progresista y cuando hay participaciones altas eso queda demostrado".
El líder de la formación morada ha ha incidido en que los colegios públicos "son probablemente lo mejor de la democracia" y ha dado las gracias a todos los trabajadores públicos que hacen posible que se celebren las elecciones. "Es muy especial poder votar en el colegio público en el que queremos que estudien nuestros hijos", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que "los españoles tienen que hablar" en las urnas.
Rivera ha votado en L´Hospitalet de Llobregat
El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha acudido a las 10:00 horas a votar al colegio de Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha pedido a los electores que apuesten por cambiar el Ejecutivo y abrir "una nueva era".
Rivera ha dicho que estas "no son unas elecciones cualquiera" porque los votantes deberán decidir entre una "España que mire adelante o al pasado", "centrada o de extremos". En este sentido, ha afirmado que es necesario "un cambio de etapa, de era y de Gobierno, todo junto", para que "quienes quieren romper este país no condicionen la política" y quienes quieren "seguir unidos" lideren un nuevo Ejecutivo.