Elecciones Generales -
Cierre de campaña
Elkarrekin Podemos pide que el domingo 'nadie se quede en casa'
Lander Martínez ha insistido en la necesidad de "cerrar el paso a las tres derechas juntas" y a la posibilidad de un pacto entre el PSOE y Ciudadanos.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Igandean 'inor etxean ez geratzea' eskatu du Elkarrekin Podemosek
Lander Martínez, secretario general de Podemos Euskadi y portavoz de Elkarrekin Podemos en el Parlamento Vasco, ha pedido "que nadie se quede en casa" durante las elecciones generales, e incluso que "nadie deje de convencer a la gente de vuestro entorno que vaya a votar".
La coalición morada ha celebrado el último acto electoral de la campaña en la CAV, en Gallarta (Bizkaia), localidad natal de Dolores Ibárruri 'la Pasionaria'.
Martínez ha insistido en que "la ciudadanía vasca sabe que el voto a Elkarrekin Podemos es garantía de más derechos, de avanzar como sociedad" y de "cerrar el paso" tanto a "las tres derechas juntas" como "a la derecha naranja", en referencia a un posible pacto entre PSOE y Ciudadanos.
El líder de Elkarrekin Podemos ha defendido que sus propuestas son de "sentido común": "que se garantice el derecho a la vivienda, a tener un empleo digno y bien pagado, a los cuidados y a la conciliación, a que las mujeres tengan igualdad de oportunidades que los hombres y a que las violencias machistas sean erradicadas".
Además, Martínez ha pedido un "compromiso serio por el planeta". "Los recursos son finitos y si no nos ponemos manos a la obra, cuando reaccionemos será demasiado tarde", ha dicho.
El cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Roberto Uriarte, ha insistido en la movilización en las urnas, dirigiéndose especialmente a los jóvenes: "Que no vuelva a suceder lo que pasó en Andalucía, que no tengamos que llorar el lunes y manifestarnos por habernos quedado el domingo en casa".