Elecciones EEUU -
Convención republicana
Los republicanos confían en Romney para derrotar a Obama
Los delegados presentes en la Convención Republicana han anunciado, estado por estado, sus votos y han dado una mayoría abrumadora al exgobernador de Massachusetts.
Redacción
Mitt Romney, un hombre de éxito en su trayectoria empresarial y política, ha sido elegido hoy oficialmente por el Partido Republicano como su candidato a la Presidencia de EE.UU. en las elecciones que se celebrarán el 6 de noviembre y que le enfrentarán al demócrata Barack Obama.
Los delegados presentes en la Convención Republicana han anunciado, estado por estado, sus votos y han dado una mayoría abrumadora al exgobernador de Massachusetts, así como a su compañero de tándem y candidato a la Vicepresidencia, el congresista por Wisconsin Paul Ryan.
En el recuento final, Romney ha obtenido 2.061 delegados, frente a los 190 de Ron Paul, el único rival que hasta el último momento le negó su apoyo.
Romney, de 65 años, ve culminado esta noche el sueño de acceder a la nominación, después de fracasar en un intento anterior, en 2008, y de haber tenido que superar este año una larga campaña de primarias en la que fue desafiado por una decena de rivales dentro del partido.
Está previsto que Romney se dirija a la Convención el jueves por la noche, con un discurso en el que aceptará la nominación y expondrá su estrategia para devolver la Casa Blanca a los republicanos.
Aprobación del programa electoral
El partido ha aprobado hoy su plataforma electoral (programa electoral), en la que se pronuncia abiertamente en contra de todo tipo de aborto y de las políticas condescendientes con la inmigración ilegal.
La necesidad de revivir el "sueño americano", de crear empleo, de frenar las injerencias del Gobierno y de defender la vida, la familia y las libertades individuales han dominado los mensajes de los cargos públicos y representantes del partido que han ido pasando hoy por la tribuna.