Autonómicas Vascas 2024 -
Elecciones en Euskadi
Urkullu acusa a López de dejar sus decisiones al siguiente Gobierno
Cita como ejemplos la paga extra de los funcionarios o la liquidación del Cupo. ''No podemos tener un Gobierno inactivo hasta el día de Santo Tomás", ha dicho el líder jeltzale.
Redacción
El presidente y candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, ha acusado al Gobierno de Patxi López de posponer y dejar en manos del gabinete que se forme después de las elecciones del 21 de octubre decisiones importantes que requieren de respuestas inmediatas.
Urkullu ha citado como ejemplos las decisiones sobre la paga extra de Navidad de los funcionarios o la negociación sobre la liquidación del Cupo.
Urkullu ha animado al lehendakari y sus consejeros a "que gobiernen y ejerzan de Gobierno hasta el último de los días", y ha indicado que es posible que continúen en sus cargos durante tres meses más. "En tres meses hay que tomar decisiones".
"Hemos escuchado al consejero de Economía decir que será el próximo Gobierno el que afrontará la situación de la carga financiera que afecte al Gobierno Vasco. Hemos escuchado que será el próximo Gobierno Vasco el que negocie la liquidación del Cupo y tome una decisión sobre la supresión o no de paga extra de Navidad los funcionarios".
"Y ahora nos encontramos con que el consejero dice que no va a haber reunión en el Consejo Vasco de Finanzas cuando corresponde, y plantea posponerla para después de las elecciones", ha añadido.
''¿Quiere el Gobierno Vasco por su inacción fagocitar la capacidad de actuación de las restantes administraciones públicas vascas? No podemos tener un Gobierno inactivo hasta el día de Santo Tomás", ha reiterado.