Internacional -

Venezuela

Excarcelan a 40 venezolanos detenidos, entre ellos tres diputados

Los diputados liberados son Gilber Caro y Renzo Prieto de Voluntad Popular (VP) y Wilmer Azuaje de Primero Justicia (PJ).

Familiares celebran en Caracas la puesta en libertad de los presos. Foto: EFE
Familiares celebran en Caracas la puesta en libertad de los presos. Foto: EFE
Familiares celebran en Caracas la puesta en libertad de los presos. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxilotutako 40 venezuelar askatu dituzte, horien artean hiru diputatu

La presidenta de la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Delcy Rodríguez, ha anunciado este sábado la excarcelación de 40 detenidos por "violencia política" en los últimos años, entre ellos tres diputados.

"Agradecer (...) especialmente al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Maikel Moreno) y al Fiscal (Tarek Saab) que hacen posible que podamos ejecutar eficazmente estas medidas solicitadas por el presidente", Nicolás Maduro, hace unos días en "aras de la paz y el diálogo", ha dicho Rodríguez sobre unas medidas que no especificó.

El dirigente del partido Copei, Pedro Pablo Fernández, uno de los garantes de estos beneficios, ha publicado en su cuenta de Twitter que las medidas afectan un "total de 40" personas entre las que están los diputados Gilber Caro y Renzo Prieto de Voluntad Popular (VP) y Wilmer Azuaje de Primero Justicia (PJ).

Rodríguez, quien ha estado acompañada en el encuentro con los liberados por Saab, Fernández y el gobernador del estado Anzoátegui y también garante, el opositor Antonio Barreto Sira, ha añadido que en este "paso importante" solicitan "compromiso".

"Compromiso (...) de apartarse por siempre de la violencia política, del odio, de la intolerancia" ya que, ha agregado, "la única vía posible es la lucha política, pacífica, democrática".

Estas excarcelaciones se suman a las 39 anunciadas ayer en el marco de la búsqueda de Maduro de un nuevo diálogo político con la oposición en "aras de la paz" ante su nuevo periodo de Gobierno que se extenderá hasta 2025 tras vencer en los cuestionados comicios del 20 de mayo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Presos españoles en el extranjero Noticias de Juicios Títulares de Hoy Hoy noticias ¿Qué pasa hoy en Venezuela? Noticias cárceles Hoy