Cerrar

Safari Wazungu

Safari Wazungu

Safari Wazungu

Episodio 6

El aliento del guepardo puede con los exploradores

Yogurinha se ha llevado el punto extra en un programa en el que nadie más se ha llevado puntos, ya que nadie ha superado el reto.

Euskaraz irakurri: Gepardoaren arnasak esploratzaileak menperatu ditu

No sabemos por qué, pero por lo visto no es nada fácil contar mentalmente mientras un guepardo te muerde el brazo o lame tu coronilla, algo más que hemos aprendido en "Safari Wazungu".

En eso consistía el reto del episodio 6 de la aventura africana. Los exploradores tenían que contar mentalmente y sin pasarse, acercarse lo máximo posible al tiempo marcado por Gotzon: 2 minutos y 47 segundos. Aparentemente algo bastante sencillo, de no ser por el aliento del guepardo a pocos centímetros de sus caras. Lo cierto es que ninguno de los exploradores calculó bien el tiempo y los dos valiosos puntos cayeron en saco roto. Aunque el premio de poder acariciar a uno de los felinos más veloces del mundo merece mucho más que dos puntos.

Los guepardos fueron el aperitivo de un safari avistando todas las joyas de la fauna africana: leones, elefantes, rinocerontes? África en estado puro.

Otra jornada inolvidable, pero en el subconsciente de los exploradores rondaba ese puntito extra que poco a poco va tallando el camino hacia la victoria final. Quizá por eso se desató una nueva trifulca a la hora de la cena. Una vez más, Begoña cargó tintas contra Ramón, y el cocinero, herido en su orgullo, se defendió con una pataleta de las suyas. Como guinda a todo el entuerto, Virginia aliñó la cena con parafina pensando que era aceite, inclinando un poquito la balanza hacia las quejas de Ramón.

Así las cosas, al amanecer el collar de mejor compañero recayó sobre Yogurinha, que se llevó un puntito extra por mantenerse al margen de todas estas salsas.