Segundos
Para la salsa de zanahorias:
Rehogar la cebolleta y el ajo en aceite de oliva a fuego medio. Añadir la zanahoria y seguir sudando otros 5 minutos. Desglasar con el vino oloroso. Reducir a seco y mojar con el agua y el caldo.
Dejar cocer hasta ver la textura de la zanahoria, triturar con un túrmix o un pasapurés.
Poner a punto de sal.
Para la masa de albóndigas:
Rehogar la cebolleta en una cazuela con el aceite de oliva hasta que quede bien sudada, pero sin coger color.
En un bol pondremos todos los ingredientes, la carne de vaca, la aguja de cerdo, el huevo, la yema, el ajo picado, el pan rallado, el perejil, la miga de pan escurrida y la cebolla previamente rehogada. Amasaremos con las propias manos hasta que quede todo bien integrado, poner a punto de sal.
Formar pequeñas bolas de carne. Colocando la harina en una bandeja y con las palmas de las manos tocaremos la harina, aplaudiremos para quitar el exceso y bolearemos las albóndigas.
Freír en aceite de oliva muy fuerte de temperatura para que cree una costra crujiente por fuera y estén crudas por dentro.
Introducir las albóndigas en la salsa y calentar bien, romper una de ellas, ver el punto de cocción y al final ligar con un chorretón de aceite de oliva.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web