Primeros
Cocer el bogavante en abundante agua salada (40 g por litro de agua) durante 12 minutos, pasado el tiempo refrescarlo rápidamente en agua con hielos, pelarlo y trocearlo.
Para la crema de hinojo:
Sofreír la cebolleta en una cazuela junto con la mantequilla durante 5 minutos, añadir el hinojo picado y seguir sudando otros 5 minutos, mojar con el caldo y cocer a fuego suave durante 15 a 20 minutos.
Añadir la nata y cocer otros 10 minutos más.
Pasado el tiempo triturar y colar por un colador fino.
Para la vinagreta agridulce:
Mezclar en un bol el vinagre y la sal, añadir la miel, el jengibre rallado, la nuez moscada, la pimienta recién molida, mezclar bien y añadir el aceite de oliva emulsionando con la ayuda de una varilla.
Por último agregar el romero picado, poner a punto de sal y listo.
Laminar finamente los hongos con la ayuda de una mandolina, colocarlos sobre un plato y aliñarlos con una pizca de sal y aceite.
En el plato escogido, colocar una base de crema de hinojo, sobre la crema colocar el bogavante troceado, los hongos aliñados, los brotes de canónigos y hojas de perifollo.
Aliñar todo con la vinagreta agridulce y listo.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web