Cerrar

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

El Conquistador del Fin del Mundo

Resumen del episodio 11

¡Doble eliminación! Caimán y Celada terminan su aventura en el duelo más exigente de la edición

EITB Media

Eneko eliminó a Caimán y Celada en el duelo de escalada y suspensión, un juego espectacular y exigente. Nahia y Binbi dieron la victoria a las Atabey en el juego de las bolas de hámster; los Corocote quedaron segundos, y los Yocahu, últimos.

  • Caimán y Celada, eliminados de "El Conquistador"

    Caimán y Celada, eliminados de "El Conquistador". Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Julian, a lo largo del episodio 11, avisó en más de una ocasión que los equipos pensaran bien las nominaciones porque los duelistas se enfrentarían a la prueba más dura e intensa hasta la fecha. No mintió: Eneko, Celada y Caimán disputaron el duelo más exigente hasta la fecha donde los tres conquistadores brillaron. El objetivo del duelo consistía en atrapar seis banderines que debían ser dejados uno a uno en una roca. Cuatro de ellos se alcanzaban escalando y los dos últimos estaban en un recorrido de cuerdas que había que cruzar en suspensión. Celada comenzó liderando la prueba hasta que se atascó en el cuarto banderín. La escalada de ese objetivo era más complicada, y fue Caimán el que sorprendió a sus rivales perdiendo el miedo y haciendo honor a su apodo. Celada y Eneko copiaron la técnica del réptil Corocote, y se encaminaron hacia el recorrido de cuerdas. Celada rozó el quinto banderín pero terminó cayendo al agua. Eneko, que había ido último durante el resto de la prueba brilló en la suspensión, alcanzando los dos banderines a la primera y erigiéndose como ganador del duelo y uno de los conquistadores más fuertes de la edición. Celada y Caimán lucharon por alcanzar el quinto banderín, pero al no poder alcanzarlo ninguno de los dos, fueron eliminados de la aventura.

El final de Celada fue inesperado para él, ya que cuatro Yocahu habían pedido la nominación y él no era uno de ellos. Para su sorpresa, en la primera asamblea del equipo rojo, fue la víctima de la lluvia de lanzas. Una traición que le costó su estancia en la aventura. Los otros dos collares Yocahu fueron para Eneko, nominado por las Atabey, y Urko Vera, la elección de las capitanas. El futbolista era uno de los cuatro conquistadores que habían pedido la nominación. Las principales responsables de que el equipo sufriera la primera lluvia de lanzas fueron Andrea y Arantxa. Las dos tardaron muchísimo tiempo en coordinarse para girar la bola al comienzo de la prueba del hámster, y aunque finalmente llegaron casi a la par con los Corocote, volvieron a bloquearse al final.

Los Corocote quedaron segundos por los pelos, y el responsable de esta victoria fue de Lobo. El animal ha despertado de la su hibernación y dio la clave para que la bola quedara recta. Al menos consiguieron escapar del barro del campamento muy pobre, y pasaron su primera noche en el pobre. Allí, los capitanes decidieron nominar al dios del fuego Corocote, Caimán, con la esperanza de que volviera. Spoiler: fue uno de los eliminados de la semana.

Las mejores noticias del episodio las protagonizaron las Atabey. ¡Por fin han conseguido detener la maldición que las estaba exterminando una a una! Binbi parece haber contagiado al equipo de la energía positiva necesaria, y vencieron en el juego de inmunidad. Una prueba que lideraron desde el primer momento y cuya victoria les regaló varios platos de pollo asado con patatas.

"El Conquistador del Caribe" se emite los lunes, a las 22:30, en ETB2, eitb.eus y en la APP de "El Conquis". Además, se pueden ver todos los episodios en EiTB Alacarta, tanto en la APP del programa como en la de EITB Nahieran y en el resto de plataformas digitales de EITB Media.