El Conquistador del Fin del Mundo
Audiencia
La final de "El Conquistador" obtuvo datos históricos de audiencia
EiTB
La final alcanzó el 28,0 % de share, el dato más alto de los últimos ocho años, y fue la emisión más vista del día en Euskadi. El éxito se extendió también a la web y las redes sociales.
-
Mikel Pérez, ganador de la 16. edición de "El Conquistador del Caribe". Foto: EiTB.
Euskaraz irakurri: Audientzia datu historikoak lortu ditu "El Conquistador"en finalak
La gran final de "El Conquistador del Caribe", en la que se proclamó ganador Mikel Pérez, ha dejado datos históricos de audiencia.
Presentada por Julian Iantzi en directo desde el plató del Miramón, la final fue lo más visto del día en Euskadi: lideró el prime time del lunes con el 28,0 % de share y obtuvo el mejor dato de los últimos ocho años. Asimismo, alcanzó los 296.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.
A lo largo de toda la temporada, el reality de aventuras ha obtenido un amplio respaldo de la audiencia y esta decimosexta edición ha sido la más vista de los últimos seis años. La temporada alcanza de media el 22,7 % de share y ha sido líder del prime time todos los lunes desde su estreno. Además, logra una media de 316.000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia.
"El Conquis" en eitb.eus y redes sociales
El día de la final, la emisión online y los contenidos de "El Conquis" en la web especial de eitb.eus tuvieron un amplio seguimiento, superando los 48.000 usuarios únicos.
Los usuarios de las redes sociales siguieron de cerca todo lo que sucedía en la final a través de Twitter, Instagram y Facebook. El hashtag #conquisfinal fue Trending Topic en Twitter con casi ocho millones de impresiones en los timelines de la red social y más de 13.000 tweets. También el ganador, Mikel, fue TT en Twitter. Por otro lado, durante la noche del lunes, la cuenta de Instagram del programa superó los 30.000 seguidores.
A lo largo de esta decimosexta edición, más de 1.150.000 usuarios únicos han visto bien el programa, bien contenidos del mismo, generando un total de casi ocho millones de páginas vistas.