#Basquexperience
Estreno
Estreno de '#Basquexperience', nuevo programa sobre turismo, el domingo en ETB2
EiTB
Presentado por Adela González, tiene como objetivo promover el turismo activo dentro de nuestro territorio.
Euskaraz irakurri: '#Basquexperience', turismoari buruzko saio berria, gaur, ETB2n eta eitb.eus-en
Este domingo, ETB2 estrena el nuevo programa '#Basquexperience', conducido por Adela González, que tiene como objetivo promover el turismo activo en nuestro territorio. Además de mostrar la riqueza paisajística de la costa, las ciudades y el interior mediante imágenes muy cuidadas, el programa '#Basquexperience' propondrá experiencias turísticas diversas y sostenibles en Euskadi.
El programa, que cuenta con el apoyo y el patrocinio del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, incide en la importancia que el turismo tiene como dinamizador de la economía vasca; tanto para las personas implicadas en este ámbito, como para aquellas que trabajan en otros sectores como el comercio, los productores locales, la artesanía o las industrias creativas (moda, diseño, etc.) vascas.
Asimismo, el programa resalta la oferta turística vasca ligada a la sostenibilidad y al desarrollo económico local.
Cada capítulo estará centrado en un concepto relacionado al turismo, como por ejemplo 'Enoturismo', 'Costa vasca', 'Turismo industrial', 'Turismo familiar y con mascotas', 'Ecoturismo', etc. Y en cada uno de ellos se seleccionan visitas, actividades y experiencias que podemos vivir en torno a ese concepto. Por ejemplo, en el programa sobre enoturismo se visitan diversas bodegas, catan los mejores caldos, hacen rutas por su entorno y aprenden a elaborar sidra en un antiguo caserío lagar.
'#Basquexperience' cuenta también con rostros conocidos que hacen de anfitriones o acompañan a Adela a vivir diferentes experiencias turísticas; como dar un paseo en bici con Oscar de Marcos por Laguardia, ir a una moderna barbería con el aizkolari Aitzol Atutxa, o cruzar el Abra en barco con la campeona de surf Garazi Sánchez.
También hay un momento para la gastronomía; no imaginamos el turismo vasco sin ella, por eso está presente en cada programa. Por ejemplo, tras recoger trufa en Álava, la cocinan en el restaurante Sukalki, degustan unas deliciosas anchoas que aprenden a embotar en la conservera Maisor, en el puerto de Getaria, y hacen unas sardinas a la parrilla en Santurtzi.
En su apuesta por la creatividad vasca, en cada capítulo de '#Basquexperience' Adela González viste ropa de diseñadores y marcas vascas pioneras en el sector, como por ejemplo, Amarenak, Eder Aurre, Isabel Zapardiez, Mercedes de Miguel o Ternua.
En definitiva, se trata de un programa que invita a los espectadores a conocer y a experimentar la variada oferta turística de Euskadi, haciendo hincapié en la calidad y sostenibilidad de las propuestas.
Primer capítulo, 'Made in Euskadi'
Este domingo, 17 de noviembre, el primer capítulo del programa girará en torno a los productos y experiencias de calidad y kilómetro 0 de Euskadi.
Así, el programa empezará por vestir a Adela González de la marca que ha revolucionado el tradicional Kaiku: Amarenak. Con su diseñadora, Oihane Pardo, nos acercaremos a la costa de Getaria para aprender a embotar anchoas en Maisor, una conservera con una larga tradición.
Después, Adela se irá de compras para disfrutar de cerca del pequeño comercio de Bilbao, y acompañará al aizkolari Aitzol Atutxa a una moderna barbería. Por último, irá en busca de trufas con expertos perros truferos para que en el Restaurante Sukalki de Vitoria-Gasteiz nos dejen con un buen sabor de boca.
El programa '#Basquexperience' se emite este domingo a las 23:15 horas en ETB2 y eitb.eus.