Primeros
BOLA PICANTE DE CARNE:
Para el relleno de carne:
En una cazuela, rehogar la cebolla con los dientes de ajo picados. Una vez pochados, agregar la carne junto con las alegrías picadas. Cocinar el conjunto e incorporar la salsa de tomate una vez la carne se pueda soltar entre sí.
Agregar la harina, diluir bien y mojar con la leche. Llevar a ebullición y una vez compacte el conjunto, corregir de punto de sazón y enfriar.
Para la fritura:
Formar una masa homogénea en un bol diluyendo todos los ingredientes. Reservar.
Acabado:
Ayudados de dos cucharas, sumergir porciones en forma de bola de la masa de carne dentro de la de fritura. Incorporar éstas al aceite caliente y asegurarse de que se fríen bien. Retirar a sobre papel absorbente. Servir.
JAMÓN Y QUESO:
Para la bechamel:
En un cazo, derretir la mantequilla y formar una roux rubia con la harina. Agregar la leche sin dejar de remover y evitando que forme grumos. Llevar a ebullición y cocinar hasta que ésta se separe de las paredes del cazo y haya adquirido un tono brillante. Corregir de punto de sazón.
Para los jamones y quesos:
En una fuente de horno, colocar bechamel en la base con 1 dedo de grosor. Sobre ésta, estirar las lonchas de jamón y queso. Cubrir con el resto de bechamel y enfriar la mezcla.
Para el empanado:
Una vez fría la masa, cortar cuadrados de masa y empanar individualmente. Reservar.
Acabado:
Freír los jamones y quesos en abundante aceite. Retirar sobre papel absorbente y servir.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web