Primeros
Para los huevos
Cocer los huevos en abundante agua con sal y un chorro de vinagre 9 minutos desde que comience a hervir. Pasado el tiempo enfriar en agua con hielo.
Pelar, cortar por la mitad y separar yemas y claras. Reservar.
Para el relleno
En una cazuela, formar un sofrito con la cebolla, la zanahoria y el ajo.
Incorporar la carne picada y la hoja de laurel y cocinar hasta que ésta se desmenuce. Mojar con el vino blanco, reducir y añadir la salsa de tomate. Cocinar hasta que quede una mezcla compacta.
Poner a punto de sazón y enfriar.
Para la bechamel
En una cazuela, formar una roux con la mantequilla y la harina. Agregar la leche poco a poco y diluir la mezcla de la roux con cuidado de que no queden grumos. Llevar a ebullición sin dejar de remover y una vez que comience a engordar, incorporar las yemas cocidas ralladas y poner a punto de sazón. Retirar del fuego.
Tomate en concassé pochado
Escaldar los tomates en abundante agua con sal y retirar a agua helada. Pelar, despepitar y cortar en cubos. Reservar.
Saltear en una sartén la cebolleta picada. Incorporar el tomate y saltear el conjunto. Aderezar con el resto de ingredientes. Reservar.
Acabado
Rellenar los medios huevos con la mezcla de la carne y colocarlos en una fuente de horno. Cubrir la fuente con la bechamel, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno hasta dorar.
Una vez gratinados, emplatar y servir con un cordón de tomate en concassé.
Servir.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web