Primeros
Para las sardinas escabechadas
Lavar las sardinas y despojarlas de las escamas y las vísceras. Salar, enharinar y sofreír en una sartén en el aceite con los ajos. Retirar las sardinas sobre papel absorbente.
Filtrar el aceite y ahí mismo, agregar los aromáticos, el vinagre y el agua. Llevar a ebullición, sumergir las sardinas y retirar del fuego. Reservar.
Para las patatas escabechadas
Cocer las patatas en abundante agua con sal. Reservar.
En una cazuela, calentar el aceite con los dientes de ajo, las ramas de perejil y las ramas de tomillo. Incorporar las mini-zanahorias cortadas por la mitad y las patatas escurridas y secas. Una vez adquiera temperatura, agregar el resto de líquidos y llevar a ebullición. Reservar.
Para la ensalada
Picar en fina brunoise la cebolleta, la manzana y el tomate e introducirlos en un bol. Cortar las patatas por la mitad y mezclarlas con los ingredientes del bol. Aderezar la mezcla con el zumo de lima, la ralladura, el cebollino picado y un chorro de aceite. Reservar.
Acabado
Sobre la base de un plato colocar las sardinas y cubrirlas con la mezcla de patata, manzana y tomate.
Culminar el plato con las hojas de mézclum. Servir.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web