televisión
Gran acogida
"Go!azen" continúa su carrera de éxitos y comienza su 11ª temporada con excelentes datos
eitb media
La expectación ha sido máxima en la gira de preestrenos que comenzó en el Festival de San Sebastián, con el Velódromo lleno hasta la bandera. En el estreno de televisión, fue el programa más visto del día en ETB1.
-
"Go!azen" continúa su carrera de éxitos y comienza su 11ª temporada con excelentes datos
Euskaraz irakurri: "Go!azen"ek hausporik galdu gabe, babes handiarekin hasi du 11. denboraldia
La 11ª temporada de la serie de EITB "Go!azen" ha tenido una espléndida acogida por parte del público tanto en MAKUSI como en ETB1. Desde su estreno el 15 de noviembre en la plataforma para el público infantil y juvenil de EITB, ha tenido 9900 horas de reproducción (32.300 reproducciones); además, en un único fin de semana, el del estreno, vieron el primer capítulo más de 6000 personas usuarias.
Una semana después, la emisión del primer capítulo en televisión fue el programa más visto del día en ETB1. La entrega tuvo una audiencia del 6,3 % en Euskadi, que se alzó hasta el 37,5 % en la franja entre los 4-14 años. En Navarra, "Go!azen" fue líder entre euskaldunes en su franja horaria con un 22,1 %.
Actores de 'Go!azen' sobre el escenario
Previamente, la serie juvenil ha realizado una gira de preestrenos por las localidades de UEMA, gracias al acuerdo entre EITB y la Mancomunidad de Municipios Euskaldunes. El objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar el uso del euskera entre jóvenes y tendrá continuidad en enero con la serie "Irabazi Arte!".
Además, "Go!azen" volvió a llenar el Velódromo de Donostia en su preestreno dentro del Zinemaldia, como el año pasado. También han sido todo un éxito las proyecciones que se han realizado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, de la mano de Laboral Kutxa; en la MAKUSI Jaia del BEC y en el Palacio Baluarte de Pamplona, patrocinado por el Gobierno de Navarra, a través de Euskarabidea.