televisión
Ganan el premio de 6.000 euros
Gari y Gontzal, pareja ganadora de la primera edición de "Baserria"
EITB Media
Pese a comenzar perdiendo en la final contra Amalur y Xabi, se han hecho con el cheque de 6.000 euros.
-
Gontzal y Gari recibiendo el cheque de 6.000 euros. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Euskaraz irakurri: Gari eta Gontzal, "Baserria" saioaren lehen edizioaren bikote irabazlea
La pareja formada por Gari Lauzurika, baserritarra de Gordoa (Asparrena) y Gontzal Viaga, concursante de San Sebastián, ha sido la ganadora de "Baserria". Los miembros del equipo rojo se han levado el cheque de 6.000, además de un eguzki-lore para cada uno en la final que han ganado contra Amalur Arbelaitz y Xabi Orbegozo.
En la prueba de la final han viajado por la historia del caserío mediante varias pruebas. Primero, han tenido que guiar a una pareja de bueyes, luego hacer tres cortes con el tronzador, transportar unas estacas con las que han formado cercados donde han tenido que encerrar animales. Pese a que hasta ese momento la pareja del equipo azul formada por Amalur y Xabi iba por delante, han perdido mucho tiempo para meter las ovejas y los cerdos en los cercados, y es entonces cuando Gari y Gontzal los han superado.
Tras finalizar la prueba de los animales, los concursantes de ciudad de cada pareja han tenido que transportar un almiar con un tractor. Gontzal no ha tenido problemas, por lo que él y Gari han hecho sonar el cencerro, acción que les ha dado la victoria. De todas formas, Amalur y Xabi no han arrojado la toalla en ningún momento y también han terminado la prueba.
La pareja ganadora ha dedicado su victoria a sus familiares y a los miembros del equipo rojo. Gontzal ha explicado que los concursantes del grupo Goienetxeatarrak han formado una familia durante la aventura. Amalur está muy contenta porque se lleva amigos y amigas y todo lo que le ha dado Xabi, su pareja. Este, por su lado, ha destacado que, aunque llegó al programa siendo totalmente de la calle, ahora es capaz de arreglarse en las labores de caserío.