televisión
A las 22:00 horas
Pasai San Pedro, esta noche, en el programa "Herri Txiki, Infernu Handi"
EITB
Zuhaitz y Pagadi recorrerán las calles de Pasai San Pedro de la mano de algunos vecinos y algunas vecinas de la localidad gipuzkoana.
-
Mikel Pagadi con un vecino de Pasai San Pedro. Imagen obtenida de un vídeo de EITB
Euskaraz irakurri: Pasai San Pedro, gaur gauean, "Herri Txiki, Infernu Handi" saioan
El programa "Herri Txiki, Infernu Handi", Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga recorrerán hoy las calles de Pasai San Pedro.
Pagadi comenzará el día en la frontera entre Trintxerpe y San Pedro donde se encontrará con Iker Etxarri y le explicará los cuatro distritos de Pasaia. Se dice que existe un pique entre Trintxerpe y San Pedro, y que a pesar de estar muy cerca, Iker tiene claro que él es de San Pedro. En los alrededores del puerto, Pagadi conocerá a Aitor Edroso, 'Darwin' y los dos juntos se montarán en un batelero. Mientras reman, repasarán el vocabulario marinero, y terminarán la aventura tomándose una cerveza. De vuelta, los sonidos de una harmónica llevarán a Pagadi hasta la casa de Jose Inazio Murua. Jose Inazio sabe hacer varios sonidos con la boca, y nuestro presentador los acompañará con el pandero. Por último, conocerá la tienda de juguetes de Pasai San Pedro regentada por Asier Enbil. Pese a ser, originalmente, una tienda de fontanería, como los niños del pueblo suelen dejar allí sus juguetes, su lugar de trabajo se ha convertido una juguetería. Además, Asier también es cantante del grupo de música Asgarth, y compartirá con Pagadi su secreto para cuidar su garganta: el chocolate.
Zuhaitz, por su parte, empezará su aventura con Joxekruz y Marijose. Los dos son unos empedernidos aficionados del remo, pero nunca han compartido camiseta: Joxekruz viste siempre de amarillo, a favor de Orio, mientras que Marijose no se quita su camiseta morada fiel a San Pedro. Siguiendo con el remo, Ion Sinsinaga hablará a Zuhaitz sobre Aita Manuel; el patrón que más banderas de la Concha ha conseguido. Ion también ha ganado cuatro banderas, por lo que conoce el deporte de cerca. Después, el presentador se tropezará con Gurutze, y le invitará a su casa. A pesar de tener 78 años está en forma, puede que por el aperitivo que se come todos los mediodías. Por último, Zuhaitz conocerá lo más preciado de Francisco: sus relojes. Se compró el primero cuando tenía 16 años, y ahora tiene ya unos 70 relojes.
"Herri Txiki, Infernu Handi" se emite los domingos, a las 22:00 horas, en ETB1 y eitb.eus.