notas de prensa
Audiencias
La audiencia se volcó con ETB en la noche electoral
A.E.
EITB
Logró un share del 29,1%: en ETB-2 el programa 'Elecciones' tuvo una audiencia acumulada de 1.144.000 telespectadores y en ETB-1 385.000 telespectadores. eitb.com logra récord histórico
Euskal Telebista realizó un amplio esfuerzo informativo durante la noche electoral que fue ampliamente respaldado por la audiencia vasca. Los especiales emitidos en ETB-1 y ETB-2 desde las 19:30 hasta las 00:30 horas obtuvieron en su conjunto un 29,1% de audiencia. En ETB-2 el programa ''Elecciones'' tuvo una audiencia acumulada de 1.144.000 telespectadores y en ETB-1 fueron 385.000 los que siguieron en algún momento el programa ''Hauteskundeak'' en Euskadi y su área de influencia.
Especialmente importante el dato obtenido por los especiales a partir de las 20:50 horas, con el 27,8% de share en ETB-2 y una audiencia acumulada de 1.086.000 telespectadores. En ETB-1 en esta misma franja horaria el especial ''Hauteskundeak'' presentado por Ander Arzak, Vanesa Sánchez y Xabier Usabiaga consiguió una audiencia acumulada de 329.000 telespectadores y un share del 11,1% entre euskaldunes.
El especial conducido por Estíbaliz Ruiz de Azúa, Africa Baeta y Asier Odriozola en esa franja en ETB-2 obtuvo más del doble de audiencia de su siguiente competidor, La 1, que logró un 12,2% de audiencia y a continuación le siguió Telecinco con un 11,9% de audiencia.
Cabe destacar, igualmente, que ETB fue ayer domingo la televisión más vista del día en Euskadi con un 22,1% de share y ETB-2, con un 14,1% de cuota, el canal con más audiencia.
Récord histórico de eitb.com
En lo que se refiere a Internet, la jornada electoral ha supuesto para eitb.com el día de mayor audiencia en toda su historia desde que nació hace más de una década. Fueron 138.161 usuarios únicos los que se acercaron a la web del grupo EITB, consultando más de 2 millones de páginas. La audiencia con respecto a los domingos de este año 2011 se triplicó, y casi se multiplicó por 5 con respecto a los domingos del año 2010.
Todos los medios del grupo de comunicación público vasco EITB, Euskal Telebista, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y www.eitb.com realizaron un amplio seguimiento a la campaña electoral del 22 de mayo, que culminaron con los informativos especiales de la noche electoral.