televisión
Audiencia
ETB lidera la noche electoral
A.H.
EITB
764.000 telespectadores conectaron con los especiales de ETB1 y ETB2.
Euskal Telebista lideró ayer domingo la noche electoral con un 16,2% de share y una audiencia acumulada de 764.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia.
El informativo especial de ETB2 conducido por África Baeta, Estibaliz Ruiz de Azua y Asier Odriozola alcanzó un share de 13,2% y una audiencia media de 114.000 telespectadores. Fueron, además, 628.0000 los telespectadores que conectaron con el programa a lo largo de su emisión que se prolongó hasta la una de la mañana.
Maddalen Iriarte y Xabier Usabiaga presentaron el especial de ETB1, programa que obtuvo un 8,3% de share entre euskaldunes y una audiencia acumulada de 136.000 telespectadores.
Liderazgo del partido Eibar-Alavés
Por otro lado, la audiencia respaldó la emisión del partido Eibar-Alavés, que fue lo más visto en su franja con un 14,5% de share y que llegó al 18,9% entre euskaldunes. El partido en el que el Eibar logró la victoria y consigue subir a Primera División tuvo una media de 136.000 telespectadores y una audiencia acumulada de 430.000 telespectadores.
Récord historico de eitb.com
En Internet, el domingo 25 de mayo, eitb.com alcanzó su récord histórico de audiencia, con un dato provisional previo a la auditoría de OJD de 160.960 usuarios únicos, a los que habría que añadir dos datos que no audita OJD: los 17.000 que accedieron a través de las APPs de las televisiones conectadas (HHBTV) y los más de 5.000 en las Apps para tablets y smartphones.
Los contenidos más consumidos fueron los deportes, las elecciones europeas, 'El Conquistador del Fin del Mundo' y Nahieran, el servicio de Televisión a la carta de EiTB.
Los deportes atrajeron a 57.235 usuarios únicos, en una jornada repleta de retransmisiones deportivas importantes: una de las grandes etapas del Giro de Italia, el partido Eibar-Alavés y las posteriores celebraciones del conjunto armero por su histórico ascenso a primera, el partido Albacete–Sestao River y el ascenso de éste último a Segunda, o el festival de pelota ofrecido por la tarde.
Los contenidos informativos obtuvieron más de 26.000 usuarios únicos, con especial incidencia de los contenidos relacionados con los resultados de las Elecciones Europeas 2014.
En la parte de entretenimiento destaca la señal en directo de ETB (12.000 usuarios únicos) y 'El Conquistador del Fin del Mundo' que, a pesar del obligado descanso por el programa especial con los resultados electorales en ETB2, congregó a 9.000 usuarios en su web especial y más de 3.000 vieron capítulos anteriores en EiTB Nahieran. El servicio de televisión a la carta de EiTB llegó el domingo a los 79.777 usuarios, el mejor dato que ha obtenido nunca, según datos de la plataforma tecnológica que lo soporta.
Con estos datos, eitb.com se encamina a una cifra jamás alcanzada en sus casi 15 años de historia, ya que todo indica que cerrará el mes de mayo con una media diaria de más de 100.000 usuarios.