Cerrar

universo hache

Universo Hache

¡Oh, capitán, mi capitán!

EITB MEDIA

Jabo H Pizarroso nos habla de uno de los grandes actores de nuestro tiempo, de Robin Williams y lo hace a través de tres de los personajes más carismáticos de su carrera

  • ¡Oh, capitán, mi capitán!

    Universo Hache

    22:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

Meterse en otra vida durante un tiempo, calzarse los zapatos de otra persona, vestir de forma distinta, tener otra mirada, otro cuerpo, un rostro distinto.

Al acabar, volver a casa para dormir unas horas y regresar al día siguiente al plató para entregarse a ser un personaje con todo el alma. Hay gente que vive siendo muchas personas a la vez a lo largo de su vida. Los actores y las actrices se dedican a estas  cosas.

Se cuenta que Daniel Day Lewis, antes de interpretar el personaje de En el Nombre del Padre, decidió vivir en las mismas condiciones que un preso del IRA durante los años ochenta. Idéntica comida, palizas de funcionarios, duchas con agua a presión, golpes a deshoras. Sólo de esa forma comnsiguió que su papel en aquella película fuera tan real. No debe ser fácil. En otra ocasión, el mismo actor británico al que te refieres, acabó su trabajo durante el pase de una obra de teatro, puede que fuera tras interpretar a Hamlet en un teatro londinense y él mismo decidió internarse durante un tiempo en un centro de salud psiquiátrico para recuperar toda la energía humana que entregó con el fin de interpretar y hacer creíble al príncipe de Dinamarca frente al público.

La interpretación deja marcas, hay rasgos de la personalidad que pueden verse alterados cuando un actor se pasa cuatro semanas interpretando a una asesina o a una víctima. La entrega deja marcas.

Vivir una existencia deja huellas también, es verdad. Pero vivir muchas vidas en una deja más huellas todavía.

Jabo H Pizarroso nos habla de uno de los grandes actores de nuestro tiempo, de Robin Williams.

Lo hace a través de tres de sus creaciones. Son tres de los personajes más carismáticos de su carrera.

Los tres ilustran cada uno a su manera los conflictos dramáticos y la entrega de este gran actor a su trabajo, su visión del mundo y su concepto de la libertad. El Club de los poetas muertos, Despertares y Good Morning, Vietnam.