Cerrar

entrevista del día

Vitoria-Gasteiz

‘La huelga en TUVISA es una medida impropia de un colectivo que tiene buenas condiciones’

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, Iñaki Gurtubai, concejal de seguridad y presidente de TUVISA, reconoce que las posturas con los sindicatos están muy alejadas y que será difícil llegar a un acuerdo antes de la huelga indefinida convocada para el 10 de febrero.

  • Iñaki Gurtubai

    Iñaki Gurtubai

    21:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente de TUVISA, Iñaki Gurtubai, ve complicado llegar a un acuerdo con los sindicatos de la empresa municipal de transporte urbano que permita cancelar la huelga indefinida convocada dese el próximo día 10. Gurtubai no comprende la postura de la plantilla que, asegura, tiene el mejor convenio de todas las sociedades municipales.

'Es complicado llegar a un acuerdo en TUVISA. La plantilla tiene el mejor convenio del Ayuntamiento y buscar todavía mejores condiciones es difícil. Quieren tener mejores condiciones de las muy buenas que ya tienen', asegura.

La principal diferencia entre sindicatos y el consejo de administración de TUVISA tiene que ver con el sistema de fichaje y las horas trabajadas. 'Con el convenio actual a los conductores se les reconoce 8 horas de promedio por cada turno de trabajo. Pretender que se les reconozca más tiempo es prácticamente imposible', explica Gurtubai tras recordar que "la ciudadanía paga con sus impuestos el servicio público de transporte y es tremendamente lamentable que no pueda acceder a este servicio. Una huelga como la que se ha planteado es una medida impropia"

El presidente de TUVISA también ha señalado que en el segundo semestre de este año se incorporarán al servicio 10 nuevos autobuses eléctricos. 'Tenemos como reto para esta legislatura sumar a la flota de TUVISA un total de 25 nuevos autobuses', señala.