reportajes rv
Terremoto en Turquía y Siria
"Todos queríamos que el perro ladrara, pero no hubo manera"
Mertxe Guillén / EITB MEDIA
Tras su viaje a Turquía para ayudar en las labores de rescate, los bomberos de la ONG Acción Norte vuelven a Gasteiz para continuar con su trabajo mientras asimilan poco a poco, y a su manera, todas las emociones vividas allí.
-
Eduardo e Iñigo, bomberos de ONG Acción Norte
23:57 min
Los bomberos de la ONG Acción Norte regresaban este pasado lunes a Vitoria-Gasteiz, tras varios días colaborando en las tareas de rescate tras el terremoto de Turquía y Siria.
Para estos profesionales, era la primera intervención en un seísmo. Llegaron tres días después del terremoto a Adiyamán, una ciudad del interior de Turquia y allí trabajaron sobre el terreno, a contrarreloj, con material especializado y con perros de rescate. A pesar de sus esfuerzos, no pudieron sacar a nadie vivo de los escombros, pero han vuelto con la satisfacción de haber dado el máximo y reconfortados por las muestras de agradecimiento de los supervivientes.
Ahora queda otra tarea pendiente, más personal, asimilar las emociones vividas allí.
Mertxe Guillén ha estado con Iñigo y Eduardo, dos de los bomberos que acudieron a Turquía, en un encuentro lleno de emoción y recuerdos.