unidad movil
INCLUSIÓN SOCIAL
Huertas para labrarse un futuro
EITB MEDIA
Cáritas impulsa desde 2013 un proyecto que facilita la inclusión en el mundo laboral a través de la formación hortícola de personas en riesgo de exclusión social.
-
Huerta-taller en Vicente Goikoetxea
13:06 min



Nos acercamos hasta la calle Vicente Goikoetxea para conocer una iniciativa que busca la inclusión en el mercado laboral de personas que, por diversas razones, no lo tienen fácil en la vida.
Cáritas Vitoria desarrolla este proyecto desde hace más de una década en las huertas del antiguo Convento de las Brígidas de la capital alavesa. Más de 3000 m2 en los que se cultiva mucho más que la tierra.
Terrenos recuperados por Cáritas en 2013 para poner en marcha un proyecto que une el cultivo de la tierra con la inclusión en el mercado laboral. Este taller-huerta se ubica en en centro de Gasteiz, pero Cáritas dispone además de otros tres talleres más en el territorio de la Diócesis: Oion, Amurrio y Orduña. Espacios de formación en cultivo ecológico a los que asisten personas para mejorar su empleabilidad.