Cerrar

araba gaur 13.30h

EDUCACIÓN

¿Es posible negarse a que nuestros hijos vuelvan a las aulas en septiembre?

Ante las dudas e incertidumbres en torno al comienzo del curso cabe la posibilidad de que algunos padres se nieguen a que sus hijos acudan a las aulas. Pero, ¿es posible sostener esta actitud?

  • Preocupación por la vuelta al colegio de forma presencial

    Preocupación por la vuelta al colegio de forma presencial

    1:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según la ley de Protección Jurídica del menor se considera desamparo cuando el susodicho falta de manera reiterada y no justificada al centro educativo. Así mismo, los padres también están legalmente obligados a procurar la integridad física y mental de los menores.

Son dos obligaciones jurídicas que, en época de pandemia, entran en colisión, porque algunos padres y madres pueden considerar peligroso el mandar a sus hijos al colegio. Es por eso por lo que Maite Ruiz, abogada de Asesoría Guridi, cree que, en el escenario que vivimos, existe un amparo legal para aquellos que decidan no llevar a sus hijos a clase de fo0rma presencial.

Aun así esta abogada reconoce que la situación es muy compleja, ya que para los más pequeños él no acudir a clase también se trata de un perjuicio psicológico. Aun y todo, Maite Ruiz insistía en que ve muy difícil que esta decisión tenga consecuencias jurídicas graves.