Radio Vitoria Gaur Actualidad
SUCESOS
La Ertzaintza investiga el disparo contra un caserío de Lezama, en Álava
La familia estaba en la vivienda cuando una bala de 9 milímetros entró por uno de los cristales, sin herir afortunadamente a nadie. La Policía mantiene abiertas todas las hipótesis.
-
Impacto de bala en el caserío de Lezama, Amurrio
0:16 min
Al escuchar el ruido del disparo, los ocupantes de la vivienda salieron al exterior pensando que se trataba de un cazador y vieron alejarse al presunto agresor, una persona que, de momento, no ha sido ni detenida ni imputada. Según los vecinos, se trata de un policía nacional retirado. Desde la formación política SORTU se critica que aún no se hayan adoptado medidas.
Fue una única bala de 9 milímetros Parabellum la que atravesó una de las ventanas de la cocina del caserío cuando sus ocupantes se encontraban en el interior de la vivienda. En un principio pensaron que podía tratarse del disparo de un cazador, pero el calibre del proyectil ha descartado esa posibilidad. La Ertzaintza, a la que la familia propietaria avisó nada más comprobar la rotura del cristal y ver sobre el suelo de la cocina la bala percutida, mantiene abierta una investigación. La Policía Autónoma ha identificado a una persona que se encontraba en el entorno del caserío atacado y se trataría, según algunas fuentes, de un expolicía nacional.
El secretario general de SORTU, Arkaitz Rodriguez, no entiende que no se haya tomado ni una sola medida contra el supuesto autor del disparo. Rodriguez denuncia lo que considera doble rasero de los Cuerpos Policíales, de la Ertzaintza y también de la Judicatura, porque aunque se ha identificado a un supuesto autor de los hechos, no se ha tomado ninguna medida cautelar en su contra.
La persona identificada no ha sido ni detenida ni imputada, matiza la Ertzaintza que no se atreve todavía a determinar el móvil del disparo, aunque el caserío es propiedad de unos conocidos militantes de la izquierda abertzale en Amurrio. La familia atacada cree que ha sido un acto premeditado y ha reconocido encontrarse bastante preocupada.