Plaza Nueva
Plaza Nueva
SOS Bebés Robados convoca una manifestación para el 27 de enero
Radio Vitoria
Mediante este llamamiento pretenden demostrar que el asunto de niños robados es un problema que también está muy presente en Álava.
Las investigaciones realizadas en Euskadi para esclarecer los presuntos casos de robos de bebés ocurridos en hospitales y clínicas vascas está provocando que las familias que sospechan que sus hijos o hermanos fueron robados denuncien sus casos particulares. Muchos creen que esos pequeños no fallecieron, sino que fueron entregados de manera ilegal en adopción. Las denuncias han comenzado sucerderse también en Álava.
Hace dos días tuvo lugar en Gipuzkoa la exhumación de la tercera tumba, en la que no se han encontrado restos humanos, aunque en Álava todavía no se ha comenzado con. En nuestro territorio, 60 familias sospechan que sus hijos fueron robados entre los años cuarenta y principios de los 80. Estas 60 familias son las que ahora piden que se investigue para esclarecer qué es lo que ha pasado con sus hijos o hermanos, que pudieron ser adoptados ilegalmente.
La clínica de Arana es donde muchos de estos casos parecen haber tenido lugar. Aunque también pueden haberse dado alguno de estos robos de bebes en otros centros como el Hospital de Santiago. Sin embargo, desde la Fiscalía General de Álava aseguran que no existe actualmente ninguna causa de este tipo abierta, por ahora.
Desde la Asociación SOS BEBES ROBADOS en Álava, trabajan para eso, para llevar anta la justicia estos delitos. Aseguran que tienen muchas de las tumbas localizadas. Y que seguirán luchando por localizar dónde se encuentran realmente esos bebes Esta misma asociación ha convocado una manifestación para el viernes 27 en la Virgen Blanca para demostrar, que es un problema muy presente también en Álava y para reclamar el apoyo de las instituciones.
Las investigaciones realizadas en Euskadi para esclarecer los presuntos casos de robos de bebés ocurridos en hospitales y clínicas vascas está provocando que las familias que sospechan que sus hijos o hermanos fueron robados denuncien sus casos particulares. Muchos creen que esos pequeños no fallecieron, sino que fueron entregados de manera ilegal en adopción. Las denuncias han comenzado sucerderse también en Álava.Hace dos días tuvo lugar en Gipuzkoa la exhumación de la tercera tumba, en la que no se han encontrado restos humanos, aunque en Álava todavía no se ha comenzado con. En nuestro territorio, 60 familias sospechan que sus hijos fueron robados entre los años cuarenta y principios de los 80. Estas 60 familias son las que ahora piden que se investigue para esclarecer qué es lo que ha pasado con sus hijos o hermanos, que pudieron ser adoptados ilegalmente.La clínica de Arana es donde muchos de estos casos parecen haber tenido lugar. Aunque también pueden haberse dado alguno de estos robos de bebes en otros centros como el Hospital de Santiago. Sin embargo, desde la Fiscalía General de Álava aseguran que no existe actualmente ninguna causa de este tipo abierta, por ahora.Desde la Asociación SOS BEBES ROBADOS en Álava, trabajan para eso, para llevar anta la justicia estos delitos. Aseguran que tienen muchas de las tumbas localizadas. Y que seguirán luchando por localizar dónde se encuentran realmente esos bebes Esta misma asociación ha convocado una manifestación para el viernes 27 en la Virgen Blanca para demostrar, que es un problema muy presente también en Álava y para reclamar el apoyo de las instituciones.