Los bancos que retenían el pago de los gastos hipotecarios a la espera de que se pronunciara el Supremo, ya no tendrán excursa. Porque el Supremo acaba de ratificar lo que en su día dejó claro el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y es que el plazo para solicitar la devolución de los gastos, empieza a contar cuando el consumidor sabe, tiene constancia, de que se le aplicó una cláusula abusiva en su hipoteca. Y esto suele suceder cuando su banco se lo confirma o cuando hay una sentencia firme. A partir de ese momento, empiezan a correr 5 años para reclamar, denunciar o hacer lo necesario para recuperar un dinero que puede ir de los 1000 a los 3000 euros. Infórmense si firmaron una hipoteca antes de junio de 2019. El Supremo lo dice: están a tiempo.
Arrancan además las rebajas, recordamos qué derechos se deben cumplir, y hablamos también de los cambios que ha aplicado Renfe. A partir de julio, solo indemnizará a sus pasajeros si los trenes llegan con un retraso de al menos 1 hora. Conocemos también los programas de Cruz Roja para evitar la inseguridad alimentaria, es decir, la preocupación por no poder alimentarnos correctamente por cuestiones económicas. Y les lanzamos una pregunta: ¿tienen en casa por escrito los contratos de luz, gas, internet o telefonía? Si la respuesta es no, podrían tener problemas.
© EITB - 2024 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web