Aventureros
Japón
"Quería conocer el otoño japonés"
PRL | EITB Media
Hace casi dos meses ponía rumbo a Japón, el país del sol naciente. Quería ver el otoño, las hojas cambiadas de color, pero se encontró con un país en el que el clima a pesar de la estación sigue siendo muy caluroso y es que el cambio climático es palpable en cualquier punto del mundo.
-
Japon
17:56 min
En extensión es más grande que Alemania o Italia pero más pequeño que el estado español, aún así su población es muy densa y ocupa el undécimo lugar entre los países más poblados del mundo. Virgnia Enebral nos habla de una población envejecida que pone muchos impedimentos a la población extranjera, su número de la mala suerte es el 4 y casi todos los pisos que se alquilan a foráneos están en el cuarto.
Llevó a cabo una ruta por el centro de Japón, comenzó en Osaka. De ahí a Nara, Koyasan, Kioto, Hiroshima o Himeji, Miyajima , Kibune-Kurama o a la inversa, Kanazawa, Shirakawago, Takayama (conocido por sus sakerias, estuvo en lugares donde tomar sake, que no es lo mismo que se piensa aquí), Kamikochi (este día terminó en un onsen), Matsumoto, Magome y Tokio.
Se quedó con muchos lugares que visitar: el monte Fuji, un tres mil que solo puede visitarse en julio y agosto. Muchos pueblos: Onsen, Kamakura, cerca de Kioto, los lagos alrededor del monte Fuji, subir a la isla de Sapporo o bajar a Okinawa, y otros millones de ubicaciones, en un país con fama de caro pero que no es tan fiero como lo pintan.