Aventureros
Sin Billete de vuelta
"Para ser viajero hay que ser buena persona"
PRL | EITB Media
Agustin Chaler comenzó a viajar a los 18 años y ya lleva cuatro décadas. En este tiempo ha visitado aproximadamente 180 países y ha estado a punto de morir dos veces, en Colombia y Bolivia. Sus dos vidas influyen en su mirada, la primera en su etapa de arquitecto y en la siguiente su periplo viajero
-
AGUSTIN CHALER
18:04 min
Agustin Chaler es toda una institución en el mundo aventurero, desde muy joven se dió cuenta que quería conocer mundo y así lo hizo. Lleva cuarenta años viajando, ha estado en el lugar más cálido del planeta y en el más frío, ha conocido a varios Premios Nobel y durante sus viajes ha aprendido a llorar y a reír por causas justas. Nuestro aventurero vive a caballo entre Vinarós en Castellón y Brasil.
Recuerda la Ruta de la Seda o la Transamericana pero entre sus viajes destaca cruzar el Himalaya por ambas vertientes durante 15 meses, llegando a lugares muy remotos y de díficil acceso, un viaje imposible de repetir.
Protagonista del premiado documental "Agustín y el mundo" nos cuenta que ha aprendido a vivir con muy poco, los encuentros con otros mundos diferentes le han enseñado humilidad y respeto y es que para ser viajero hay que ser buena persona.
Viajar es la mejor manera de burlar el paso del tiempo y nunca compra billete de vuelta. Su país favorito es la India y la ciudad a la que siempre busca volver Río de Janeiro.