Cerrar

araba gaur 13.30h

HACIENDA

El diputado general se suma a las críticas a la norma fiscal de PP y Bildu

Críticas del diputado general de Álava a la norma foral del IRPF -Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas- aprobada por la oposición a la que no considera seria ni rigurosa.

  • Ramiro González

    0:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ramiro González, en sus declaraciones, ha dicho también que esta norma fiscal produce desarmonización entre los territorios y perjudica a los pensionistas alaveses que cobran de media 1.400 euros. Otra de sus objeciones a este acuerdo aprobado en Juntas Generales es que va en contra de la foralidad.

El político nacionalista ha manifestado que la norma busca desarmonizar y va, por lo tanto, contra el modelo "del que nos hemos dotado"; va, para él, fundamentalmente, contra la foralidad. El diputado general ha insistido en que es una norma que lo que pretende es atacar la esencia de la foralidad y un acuerdo entre PP y Bildu que perjudica de forma clara, ha añadido, a un número importante de pensionistas. Ramiro González ha hecho hincapié en que los datos de la pensión media en Álava superan los 1.300 euros, se acercan a los 1.400 y, por lo tanto, se perjudica a los pensionistas de pensión media.

El Gobierno Foral recuerda que Álava tendrá que seguir pagando por los servicios públicos a pesar de recaudar menos y confirma que ya se está trabajando para poder dar, cuanto antes, el cheque bebé.