Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Sabiduría de la danza al servicio de la vida

Elixabete Legarda Garamendi

Conversación con Natxo Montero sobre sus actividades artísticas. Conocemos sus inicios, las creaciones coreográficas realizadas y las obras de su compañia de danza contemporánea

  • Natxo Montero disfruta del momento con plena consciencia

    Natxo Montero disfruta del momento con plena consciencia

    55:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy conversamos con Natxo Montero, un bilbaíno inquieto que ha dedicado su vida a las artes escénicas. Si enumeramos sus actividades, podemos empezar diciendo que es electricista, coreógrafo, bailarín, creativo, artista, apasionado de las artes escénicas, empresario, jefe, trabajador, y alumno. Siempre está con la curiosidad encendida y dispuesto a aprender. Natxo nos dice que últimamente se ha convertido en alumno de yoga. Está aprendiendo unas disciplina que a priori no tendría mucho que ver con el baile, pero que también le completa su actividad física y espiritual. Natxo Montero disfruta formandose en técnicas para ser monitor de yoga.

Según los datos que leemos en su biografía, su primer contacto con la danza fue con la danza tradicional vasca, en el grupo Gaztedi Dantzari taldea. Y a partir de ahí, formación tras formación, de una ciudad a otra, también se interesó en formaciones de arte dramático. Natxo ha trabajado como miembro de diferentes agrupaciones hasta formar su propia compañía, la que lleva su propio nombre 'Compañía Natxo Montero'. Él es el responsable de obras de danza contemporánea como Cuadra T, Carni di prima qualitá y Barbecho, y hoy visita el estudio de Vivir para Ver para mostrarnos su parte más personal e íntima y contarnos en qué anda en la actualidad.