Iflandia
Teatro
"Vivo una época que es un regalo, transitando entre clásicos y modernos"
K.M.|RadioEuskadi
Charlamos con la actriz guipuzcoana Miren Gaztañaga protagonista de "Tiempos mezquinos" en el teatro Arriaga, donde en un par de meses estrenará nuevos montajes de Khea Ziater y Bertol Brecht.
-
Miren Gaztañaga, actriz
16:11 min
Encontramos a Miren Gaztañaga en una pausa entre los treinta trabajos, mas o menos, que maneja ahora mismo. Por ejemplo, hoy y mañana, vuelve al Teatro Arriaga de Bilbao con Tiempos mezquinos la adaptación de Hedda Glaber de Ibsen que tanto ha gustado en representaciones anteriores. La misma obra en su versión en euskera se paseará los próximos 3 y 4 de febrero en los mismos escenarios. Entre las dos ocasiones Miren volverá al Arriaga para estrenar Oymyakon: habitación 101, el nuevo montake de Khea Ziater y en marzo estrenará la nueva adaptación de Madre coraje/Ama kuraia de Bertolt Bretch. Tiene por ahí una película Ane y mil cosas mas.
Miren Gaztañaga lleva mas de veinte años sobre los escenarios. Aprendió su oficio con maestros como Ander Lipus, con Ainhoa Izagirre, Silvia Clemente, Cristina Samaniego y Arístides Vargas. En principio le llamaba mucho la danza, pero al final la actriz que lleva dentro le ha ganado la partida a la bailarina. Incluso a la cantante que ha sido con Sagarroi. En la tele ha discurrido entre Goenkale y Aitaren etxea y en el cine desde Lasa y Zabala hasta Legado en los huesos, incluyendo El hoyo. Pero el teatro le ocupa mucho últimamente. A lo anterior sumen Dido y Aeneas, Obabakoak, McBeth o Heriotza bikoitza y tendrán un retrato aproximado de nuestra invitada.