graffiti
Publicidad
EiTB prohibe la publicidad de juegos y apuestas en todos sus medios
En el Estado, el sector invierte más de 123 millones de € al año. En la CAv y Navarra se apuesta por valor de más de 445 millones. La ludopatía ya se presenta cada vez más en menores de edad.
-
Solo en Euskadi y Navarra se apuesta al año por valor de 445 millones de €.
9:32 min
El grupo EiTB ha dado un paso muy importante para evitar las consecuencias que la publicidad de juego y apuestas, muchas veces agresiva, puede provocar especialmente en los más vulnerables. El Consejo de Administración ha anunciado que prohíbe la emisión de anuncios de casas de apuestas en todos los medios del grupo. Los casos de ludopatía cada vez se presenta en más jóvenes e incluso en menores de edad.
Según datos de un estudio realizado por Igor Melchor, profesor de Ciencias Políticas de la UPV y que acaba de publicar un libro sobre las consecuencias del juego en la juventud, el sector invierte al año más de 123 millones de euros. Una cifra que supone mucho más que lo que invierte en publicidad el mayor centro comercial del Estado.
Solo en la CAV y Navarra, en el conjunto de las salas de juego y aplicaciones on-line, se apuesta al año por un valor de 445 millones de euros. Unas cifras muy elevadas y que no dejan de aumentar, en gran medida por la publicidad agresiva que se realiza a través de diferentes medios de comunicación. Con la prohibición de estas campañas, que irán desapareciendo del grupo EiTB a lo largo de este año 2019, excepto Loterías y ONCE, se quiere contribuir a frenar las negativas consecuencias que provoca la adicción al juego, especialmente en los jóvenes.
De todo ello hemos charlado en 'Graffiti' con la ayuda de Manuel Hidago, coordinador y educador de la Unidad de Adicción de IMQ AMSA y la psicóloga de dicha unidad, Rebeca Saiz.