Ganbara
Manuel Gómez Tavira
Gómez Tavira: “Hay intereses de poder y económicos. De Rojas quería poner el convento de Orduña a su nombre”
E.M.
El Vicario para la Vida consagrada de Vitoria-Gasteiz niega que sea un cisma y asegura que está tipificada como secta. Y, añade, que esto “no pasaría de una telenovela de Netflix”.
-
“Hay intereses de poder y económicos. De Rojas quería poner el convento de Orduña a su nombre”
8:52 min
Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi, el Vicario para la Vida consagrada de Vitoria-Gasteiz, Manuel Gómez Tavira, asegura que todo forma parte de una secta tipificada como tal y niega que sea un cisma.
La comunidad de Clarisas de Orduña (Bizkaia) y Belorado (Burgos) ha decidido abandonar la Iglesia Conciliar, regida por el Papa; ahora pasar a formar parte de la Iglesia Católica bajo la tutela y jurisdicción de Pablo de Rojas Sánchez-Franco, por el que Gómez Tavira se refiere como una persona que nadie conocía hasta hoy y que "busca notoriedad".
Las clarisas de Orduña se habían marchado allí tras haber renunciado a la Iglesia Católica. En el monasterio de Belorado se han juntado con varios sacerdotes, y se están llevando a cabo misas que no tienen ninguna validez. Gómez Tavira cuenta que son monjas muy mayores y que "respiran el aire" de lo que dice de Rojas.