Diario de guerra
Diario de Guerra: Día 23
Mikel Ayestarán: "He podido ver a algunos niños en la calle, los primeros que veo en tres semanas"
EITB Media
Los kievitas van superando el miedo y se resignan a vivir bajo un ambiente de guerra. Nuestro enviado especial a la zona, Mikel Ayestarán, ha visto más gente en las calles y como algunos cafés de Kiev han abierto.
-
Kiev. Foto: EFE.
0:58 min
Durante tres semanas los ciudadanos de la capital ucraniana se han acostumbrado a vivir bajo un ambiente de guerra. Poco a poco van superando el miedo y se resignan a vivir bajo esta situación. Nuestro enviado especial a Kiev, Mikel Ayestarán, ha visto más gente en las calles y algunos cafés han abierto. Ha podido ver a algunos niños, los primeros que ve en las últimas tres semanas.
En Kiev se ha vivido una jornada de aparente calma aunque en las últimas horas han vuelto a sonar las explosiones en la capital. Ayestarán ha contado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que los medios de comunicación locales insisten en que las fuerzas ucranianas han puesto en marcha una contraofensiva para intentar alejar a las tropas rusas de la ciudad.
En otro punto del país, al oeste, en Leópolis, Rusia ha extendido por primera vez sus ataques contra esta ciudad y ha atacado con misiles un aeródromo militar. Leópolis se ha convertido en el punto de salida principal para los refugiados que huyen de la guerra.